03.03.2023

Jorge Ferraresi dio inicio al 110° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Avellaneda

Comenzaron las sesiones junto a la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; funcionarixs del gabinete local; concejalxs y representantes de instituciones locales.

Jorge Ferraresi dio inicio al 110° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi dio el discurso inaugural del 110° período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Hizo un repaso por cuestiones puntuales de la gestión de gobierno, a la vez que entregó un detallado informe que quedó a disposición de los ediles de todos los bloques del cuerpo legislativo. 

Ferraresi remarcó la política habitacional en articulación con Nación;  la realización de mejoras en todos los barrios de la ciudad, con la inauguración de jardines maternales, polideportivos, calles pavimentadas, luces led, agua potable, inversión en escuelas e instituciones; la gestión que se está realizando en la seguridad de la comuna: sumar más policías, cámaras y alarmas. “En 2022, contamos con 1068 policías y este año vamos a sumar 111 y formar 300”, explicó y agregó: “Con pocas herramientas y diferencia de estructura avanzamos en esta materia (…) la seguridad nos preocupa a todos, pero no es una cuestión de marketing”.

Además, propuso defender los recursos que se aplican en el distrito para mejorar la calidad de vida de la comunidad, en referencia al posible descuento de coparticipación a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por decisión de la Corte Suprema.  

“Es posible otra Avellaneda, donde no se reciban más bicicletas, kits de cunas, viajes de egresados pero nosotros elegimos seguir ampliando derechos”, sostuvo y resumió: “Este año se elige entre la derecha o los derechos”.  

Del acto participó la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; funcionarixs del gabinete local; concejales; ediles mandato cumplido; el secretario General de la CGT Regional, Héctor Villagra; y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; entre otras autoridades. También se contó con la presencia de militantes que acompañaron este inicio de sesiones.