28.05.2018

Ferraresi y organizaciones sociales acordaron una agenda de trabajo en conjunto

Conversaron sobre la difícil situación social en los barrios y la importancia de articular acciones en favor de los sectores más vulnerables de Avellaneda.

Ferraresi y organizaciones sociales acordaron una agenda de trabajo en conjunto

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió en el Palacio Municipal a los referentes de varias organizaciones sociales de Avellaneda. El objetivo del encuentro fue la conformación de un consejo social de presencia efectiva en los barrios, que permita el monitoreo permanente de las necesidades de los vecinos en el marco de la crisis que provocan las políticas neoliberales del gobierno nacional y provincial.

Durante la charla Ferraresi los convocó a articular solidariamente el trabajo en los barrios, “para poder llegar a cada vecino con las políticas de inclusión. “Somos un Estado municipal con una fuerte capacidad para atender y dar respuesta a las necesidades de nuestra gente”, expresó.

“Tenemos que generar organización comunitaria a partir del debate, para estar listos al momento de comenzar a reconstruir la patria, del daño que le están haciendo”, agregó el jefe comunal.

Las organizaciones presentes, agradecieron la convocatoria y la posibilidad de implementar una agenda de trabajo abierta, que involucre a todas las áreas de servicios municipales, cuide a los sectores vulnerables y genere trabajo genuino para nuestra comunidad.

Participaron referentes del Movimiento de Unidad Popular; el Frente Social Peronista; Unidos y Organizados; Movimiento Villero; Frente Darío Santillán; La Dignidad; Movimiento Evita; Comedor Los Pibes; Frente Néstor Kirchner; Peronismo Militante; Frente de Desocupados; la Tupac Amaru; Barrios de Pie; El Fogón; y la CTEP.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, el secretario de Gestión Ciudadana, Emmanuel González Santalla y la subsecretaria de Desarrollo Social, Fernanda Ruiz Díaz.