06.09.2018

Ferraresi se sumó al reclamo de los Intendentes por el Fondo Sojero

La iniciativa fue encabezada por la jefa comunal de La Matanza Verónica Magario.

Ferraresi se sumó al reclamo de los Intendentes por el Fondo Sojero

Jorge Ferraresi participó el miércoles 5 de septiembre de una convocatoria de la Federación Argentina de Municipio (FAM) con el objetivo de entregar un petitorio al Gobierno Nacional para que dé marcha atrás con la eliminación del Fondo Sojero.

Encabezados por la intendenta de La Matanza Verónica Magario, los jefes comunales primero se dirigieron a la Casa de Gobierno para pedir una entrevista con el presidente Mauricio Macri .

Ferraresi se sumó al reclamo de los Intendentes por el Fondo Sojero

El programa, que planteaba la transferencia a las provincias y los municipios del 30% de la recaudación de los derechos de exportación a la soja, fue cancelado a mediados de agosto por el Ejecutivo Nacional con el objetivo de recortar gastos para cumplir con el programa de ajuste.

Cabe recordar que Ferraresi presentó ante el Juzgado Federal de Quilmes una acción de Amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional, pidiendo la nulidad del DNU 756/18 del Estado Argentino que dispuso la eliminación del Fondo Federal Solidario, ya que esta decisión “representa un riesgo inminente respecto al cumplimiento de los contratos de obra pública en ejecución y a ejecutarse por la Comuna”.