11.04.2018

Ferraresi encabezó la caminata “Avellaneda habla de autismo”

El Intendente y la presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra, participaron de la actividad de difusión y concientización del autismo.

Ferraresi encabezó la caminata “Avellaneda habla de autismo”

El Intendente Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra, diputada Nacional y presidenta del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, participaron de la actividad “Avellaneda habla de autismo”.

La jornada se inició con una caminata que partió desde la Plaza Alsina y culminó en el Polideportivo Néstor Kirchner, donde se realizaron  distintas actividades recreativas, de difusión y concientización sobre los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

 

El Observatorio Social de Avellaneda trabaja junto a familiares y personas con autismo, generando espacios de concientización, esparcimiento e igualdad.

“Es importante afirmar que el autismo no es una enfermedad. Y con detección temprana y políticas públicas de salud acordes se pueden hacer avances significativos”, dijo Ferraresi quien sostuvo la importancia de fortalecer desde el Estado las políticas de inclusión.