15.11.2018

Avellaneda concretó el acuerdo salarial más alto del país

El intendente recibió a los gremios para acordar nuevos valores pautados y llevó el incremento salarial al 47.4%. Las categorías más bajas llegan al 50% de incremento para este año.

Avellaneda concretó el acuerdo salarial más alto del país

El intendente Jorge Ferraresi se reunió con los representantes de cinco entidades gremiales que nuclean a la mayoría de los trabajadorxs municipales de Avellaneda, y llevó el incremento salarial al 47.4%.

Los trabajadores y trabajadoras municipales de Avellaneda llegan a fin de año con el mejor acuerdo de todo el país: un aumento acumulado del 40% en sus sueldos básicos, al cual se le agrega desde diciembre una suba de $ 1205 en la Bonificación Retributiva, que de esa forma lleva el aumento salarial a un 47.4% promedio, con categorías que alcanzan el 50%.

Daniel Aversa, del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); Isabel Masso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); Susana Ferreyra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Walter Fariñas de la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”, suscribieron el acuerdo en favor de la planta completa de los municipales.

Ferraresi expresó durante el encuentro: “Vemos con mucha incertidumbre el futuro del rumbo económico, pero nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste. Siempre vamos a cerrar acuerdos salariales por encima de la inflación”.

Desde febrero, la Comuna ha otorgado aumentos escalonados a los empleados municipales, que con esta última cuota de un 5% acordada para diciembre, alcanzan al 40% total, tanto para su personal de planta temporaria y permanente, como para los profesionales sanitarios y asistenciales. Asimismo, la Bonificación Retributiva quedará conformada desde diciembre por $ 7051,75.

Nuestros trabajadores no van a pagar el ajuste.

Avellaneda concretó el acuerdo salarial más alto del país

Atendiendo la necesidad de los trabajadoxs y gracias a una sólida administración municipal que cuenta con los recursos necesarios para poder ofrecer este acuerdo salarial inédito en la Argentina, el municipio cierra un año en el que pudo compensar el daño que provocan las políticas económicas de ajuste del gobierno nacional.

Otra de las acciones que llevará adelante la Comuna en beneficio de los trabajadores municipales es el paso a planta permanente de 1160 empleados que hoy cumplen funciones en planta temporaria, cumpliendo lo prometido por Ferraresi a fines del 2017, en el acto compartido con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Parque Domínico.

Asimismo, todas las partes acordaron reunirse en febrero de 2019 para comenzar a trabajar en una propuesta salarial para el año próximo que satisfaga las expectativas de los trabajadores, como vino sucediendo de forma ininterrumpida durante toda esta gestión municipal.