11.08.2020

Subsidios de más de 24 millones de pesos para clubes de Avellaneda

El municipio de Avellaneda invierte en esta ocasión $15.576.311 en 21 clubes generando 70 nuevos puestos de trabajo, mientras que el gobierno nacional invierte $8.747.650 en 13 clubes de barrio, creando 30 puestos de trabajo. La inversión total sumando ambos montos es de $24.323.961 para 34 instituciones barriales. Estas acciones están enmarcadas en el plan de inversión 2020-2021 que contempla 150 millones de pesos en obras para clubes de barrio.

Subsidios de más de 24 millones de pesos para clubes de Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi junto al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, entregaron estos subsidios acompañados de la diputada nacional y titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra.

“Hace diez años los clubes estaban destrozados. Siempre tuvimos la idea de que desde el Estado se den herramientas económicas y generar estás cuestiones. La política es la mejor herramienta para transformar la realidad”, aseguró el intendente Ferraresi, y señaló: “Estamos pensando en generar políticas de Estado para recomponer el tejido social y generar puestos de trabajo”.

Además, afirmó que se tendrá “todo preparado cuando vuelvan los pibes” y “vamos a volver a abrazarnos”. “Vamos a tener el orgullo de decir que tenemos las mejores escuelas, clubes e instituciones, las más lindas del país, cuando termine mi gestión”, concluyó.

Lammens dijo que “hay un claro objetivo que es lograr trabajo además de mejores infraestructuras”. “Para este gobierno el deporte es fundamental como política pública, con el Presidente estamos convencidos de que los clubes son una segunda casa. En los clubes uno se hace amigos, aprende normas de convivencia, cumplen un rol maravilloso y por eso hemos decidido crear este plan que tiene una inversión en total de 500 millones de pesos en esta primera etapa. Tenemos un desafío enorme de poner a la Argentina de pie”, indicó.

Subsidios de más de 24 millones de pesos para clubes de Avellaneda

Luego del acto, recorrieron parte de la infraestructura deportiva con la que cuenta Avellaneda: el Polideportivo Gatica, el EMARD, el natatorio olímpico y el complejo Domínico Alto Rendimiento (DAR).

El Gatica es uno de los 14 polideportivos que hay en la ciudad. El EMARD y el DAR son parte de la apuesta al deporte de alto rendimiento, como el Natatorio Avellaneda Olímpica (NAO). Atletas de primer nivel se forman en Avellaneda con el respaldo de un Estado presente.


Notice: Undefined variable: galeria in /home/jhfredes/public_html/ferraresi/wp-content/themes/jorge-ferraresi/single-gestion.php on line 229