17.10.2020

Avellaneda invertirá más de 850 millones de pesos en su plan de infraestructura deportiva

El Intendente Jorge Ferraresi junto al Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens; la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera; el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; la Diputada nacional y titular del Observatorio Social de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra; y el Secretario de Deportes de Avellaneda, Sebastián Vidal, presentaron el nuevo plan de infraestructura deportiva.

Avellaneda invertirá más de 850 millones de pesos en su plan de infraestructura deportiva

En Avellaneda, la inversión en el deporte social y de alto rendimiento ha sido un eje fundamental de gestión en los últimos años, provocando un aumento notable en la infraestructura deportiva de alto nivel, lo que permite potenciar la cantidad y la calidad de los deportistas de la ciudad.

Este plan municipal, ahora contará con el apoyo y el acompañamiento del Estado Nacional y Provincial. Un trabajo articulado que genera un Estado presente, el cuál cree que invertir en deporte es promover desarrollo. Por eso entre 2020 y 2021 se van a destinar 880 millones para infraestructura: 150 millones en subsidios y 730 millones para nuevos polideportivos, piletas y clubes.

Además, se harán a nuevo los clubes Villa Gonnet, 4 de Junio y Codelasa, y se sumará un nuevo polideportivo municipal en Villa Corina y dos en el barrio Las Torres. Asimismo, las comisiones directivas de los clubes avanzarán con el cupo de género y desde el municipio se los ayudará con su situación administrativa junto al Ministerio de Desarrollo Social.

En su discurso, Ferraresi agradeció a las autoridades de los clubes de barrio presentes en el predio, quienes “con su esfuerzo ayudan a que seamos una comunidad organizada que funciona como un círculo virtuoso”. “Nuestro desafío es lograr que los clubes de Avellaneda sean los más lindos de la Argentina”, concluyó.

“Si tuviera que definir cuál es nuestra idea y nuestro proyecto para las políticas públicas deportivas, creo que Avellaneda lo representa casi perfectamente”, aseguró Lammens, y agregó: “Sólo tengo palabras de admiración para la buena gestión municipal y para el esfuerzo de los dirigentes de sus clubes de barrio”.

Avellaneda invertirá más de 850 millones de pesos en su plan de infraestructura deportiva

Arrondo, quien también le entregó a la comuna equipamiento deportivo para sus polideportivos, remarcó la importancia del rol de un Estado presente: “El deporte es una herramienta muy importante para construir una sociedad más fuerte y sana”.

En la presentación en el Parque La Estación también estuvieron acompañando deportistas de Avellaneda como Gustavo Oberman, Matías Córdoba, Yéssica Bopp, Daniela Miramonti, Ariel Quassi, Joaquín Gómez, Alan Franco, Alejandro Maldonado y Hugo “Perico” Pérez, entre otrxs.


Notice: Undefined variable: galeria in /home/jhfredes/public_html/ferraresi/wp-content/themes/jorge-ferraresi/single-gestion.php on line 229